Unas 108 armas de fuego en situación irregular y 50 municiones de uso restringido fueron encontradas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en 25 empresas de seguridad de Magdalena y San Isidro. La operación se realizó ayer de manera inopinada.
De las armas incautadas, 19 de ellas tenían licencias de posesión y uso vencidas,11 armas no contaban con ningún tipo de permiso y 78 estaban almacenadas en espacios inadecuados que no cumplían con las medidas mínimas de seguridad.
-
Según el Decreto Supremo 005-2014-IN, las empresas de seguridad y casas comercializadoras de armas deben contar con un mínimo de 2 cámaras de vigilancia, una alarma conectada con la policía y una señal luminosa de alerta en el exterior del local. El plazo para establecer estas medidas se venció el pasado 29 de mayo. Aquellas empresas que no cumplan podrían ser sancionadas hasta con un 25% de la UIT.
Sucamec informó que, solo en el 2014, ya se han realizado 77 operaciones inopinadas a las empresas y se han logrado incautar 294 armas en situación irregular.