El incendio que destruyó una fábrica de pinturas en la zona industrial de Ate pudo ser controlado por los bomberos después de cuatro horas de arduo trabajo.
En total, unas 35 unidades fueron necesarias, así como el apoyo de unos 180 bomberos que acudieron al cruce de la calle El Dorado y el pasaje Antonio José de Sucre, cerca al óvalo Santa Anita, en el distrito de Ate.
El fuego, que empezó a las 9:30 p.m. aproximadamente, empezó por causas que todavía están bajo investigación. El incendio se propagó con gran facilidad por la presencia de químicos combustibles dentro del local que incluso generaron dos explosiones, según los vecinos.
-
Hasta el lugar también fueron enviadas unidades de rescate del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y personal de la Municipalidad de Ate para atender a posibles afectados por las columnas de humo. Los bomberos confirmaron que no se reportaron heridos en este siniestro.
Desde las 3 a.m., luego de controlado el incendio, los bomberos procedieron con al retiro de los escombros. Hasta el momento no se sabe a cuánto ascienden las pérdidas materiales.