Un incendio de grandes proporciones consumió parte del local del Consorcio Nacional de Hilados S.A, ubicado en la cuadra 70 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de San Martín de Porres. Una persona resultó herida.
El siniestro se generó pasadas las 6:30 p.m. en la primera etapa de la urbanización Pro, a pocos metros del centro comercial Real Plaza.
Las primeras versiones indican que el incendio fue originado por un cortocircuito. Se supo que Justino Tolentino Amancio, trabajador de la empresa, fue trasladado al Centro médico de Collique pues presenta quemaduras de segundo grado.
En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, mencionó que el siniestro fue de grado 2; es decir, de medianas proporciones.
“Por este motivo estamos enviando unidades de Lima centro y de otras comandancias. La idea es elevar el volumen de agua y poder controlar el incendio que se presenta en un área de 800 metros cuadrados”, expresó mientras se controlaba la emergencia.
Aproximadamente a las 7 p.m., los bomberos informaron que el incendio ya había sido controlado y que ya se trabajaba en hacer que las llamas que quedaban no se expandan.