El incendio que se produce en un almacén de llantas de la urbanización Virgen del Carmen, en San Martín de Porres, está controlado. Así confirmaron a El Comercio los bomberos quienes siguen removiendo los escombros en la zona afectada.
Los voluntarios trabajaron durante seis horas para controlar las llamas. Según informó la Municipalidad de San Martín de Porres, el local no tiene licencia de funcionamiento desde el 2011.
Según el comandante Manuel Vera, jefe de los bomberos de Lima Norte, la gran cantidad de llantas y otros productos químicos que eran almacenados en el taller dieron vigor a las llamas. “Cuando se combustionan los neumáticos, siempre quedan brasas. Estamos usando una espuma especial para reducir el fuego”, dijo Vera.
Asimismo, Vera denunció que los propietarios del local no avisaron a los bomberos que en el lugar se guardaban combustibles como thinner.
MINSA RECOMIENDA VENTILAR LAS VIVIENDAS
La Dirección General de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud, informó esta mañana que la combustión de llantas genera gases muy perjudiciales para la salud. Por lo tanto, se recomienda a las familias que viven cerca abrir sus ventanas para permitir la circulación del aire.
El Minsa también solicita a los bomberos que utilicen mascarillas de doble filtro y gafas protectoras.