El informe sobre la investigación a las presuntas irregularidades en la administración de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega será presentado la próxima semana. Así lo anunció Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso.
“Tenemos claro lo que pasó allí, a pesar de la negativa del rector (Luis Cervantes) de presentar la documentación solicitada, desconociendo que dan un servicio público y por ello están obligados a ser investigados”, manifestó.
En declaraciones que recoge Andina, no se va a esperar más tiempo a que Cervantes Liñán presente los documentos requeridos. Además, aclaró que se viene trabajando en detalles en torno a las irregularidades encontradas: asociación ilícita para delinquir, apropiación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Mora Zevallos también declaró que existen al menos diez personas directamente involucradas en las presuntas irregularidades, relacionadas básicamente al tema de los sueldos vinculados al rector y a su entorno más cercano.
Si se aprueba el informe de la comisión de Educación, pasaría a la comisión permanente (actualmente en funciones) o, en su defecto, al pleno del Parlamento (en la próxima legislatura o sea luego de fiestas patrias).
Si en una de esas instancias también se aprobado, el documento sería derivado al Ministerio Público para la denuncia correspondiente.