Un grupo de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima denunciaron esta tarde un supuesto cambio irregular de sus condiciones laborales.
“Hemos sido obligados a tener que renunciar a nuestros derechos, a nuestra condición de CAS para entrar para terceros, porque nos dijeron que si no firmábamos ahora nos quedaríamos sin trabajo en cinco días”, señaló una agente no identificada a Canal N.
Según dijo, son ellos los encargados de poner orden en el llamado Corredor Azul, por lo que si son despedidos, este podría verse afectado.
“Nosotros estamos llevando a cabo lo que es el Corredor Azul, somos los que recibimos el maltrato de la gente y los que damos la cara. Estamos trabajando dos meses. Entramos por concurso público de CAS y ahora nos han engañado”, agregó durante una manifestación realizada cerca al Parque de las Aguas.
Asimismo, la representante de los inspectores ediles dijo sentir temor porque - tras conocer su denuncia - podría ser despedida del cargo.
“Todos tenemos un hogar y ante el miedo de quedar sin trabajo firmamos. Ahora sí, si en mi caso pierdo el trabajo, iré hasta las últimas consecuencias y luchar por ello. Esperamos que la señora alcaldesa se rectifique”, continuó.
Por último, deslizó la posibilidad de iniciar un plantón que frustre la puesta en marcha el Corredor Azul los próximos fines de semana.
“Si no se rectifican, nosotros vamos a tomar la decisión de ya no seguir con el corredor. Nosotros damos la cara, nos exponemos al peligro y entonces podemos hacer un plantón y la reforma no iría”, concluyó.
LO QUE HAYHasta el momento, Protransporte ha concluido cuatro ensayos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa. Los mismos fueron gratuitos y los fines de semana. Entre lunes y viernes, durante todo el día, los buses y cústers circulan normalmente.