Después de varias horas, la policía logró desalojar de manera pacífica el sector del Morro Solar que había sido afectado por una invasión desde hace varias semanas, en el distrito de Chorrillos.
Morro Solar: llegan más invasores a la zona arqueológica de #Chorrillos http://t.co/HjXBCKhjuV pic.twitter.com/1DZaY20hLm— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 27, 2015
La zona que había sido invadida es la de Marcavilca y San Genaro Alto, en Chorrillos. El viernes pasado, la asociación vecinal Unidad Integral La Margen Derecha Parte Alta del Morro Solar había alertado sobre una invasión ante el Ministerio de Cultura.
Desde horas de la mañana, un contingente policial acudió a la zona afectada por las invasiones y lograron dialogar con los dirigentes para que abandonen los predios intangibles sin resistencia ni violencia.
Para las 4 p.m., la policía ya había logrado un acuerdo y ya estaba quemando las esteras y carpas de del terreno que limita con los asentamientos humanos Víctor Raúl Haya de la Torre y Pacífico de Villa.