Desde anoche cientos de personas, entre ellas mujeres y niños, invaden la parte alta de un cerro ubicado en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla. Pese a que habían sido desalojados dos dias atrás, los invasores volvieron a ocupar el extenso terreno de propiedad del Gobierno Regional del Callao.
Aunque la Municipalidad de Ventanilla dio aviso a la policía en horas de la mañana, hasta el momento los agentes no llegan al lugar. “Nos informaron que enviarían 600 efectivos para hacer el desalojo pero seguimos esperando”, indicó a El Comercio Israel Jiménez, gerente de asentamiento humanos de esa comuna chalaca.
“Canal N” mostró cómo los invasores han lotizado el terreno y armado módulos de vivienda con palos y plásticos. Todo ante la mirada de personal de serenazgo y autoridades de Ventanilla, que no pueden intervenir porque el espacio no está bajo su administración.
Jiménez aclaró que el Gobierno Regional del Callao tiene la obligación de velar por la seguridad del lugar para evitar nuevas invasiones. “Hace dos días, sacamos a los invasores con ayuda de 300 policías, pero se volvieron a meter”, señaló.
Lee también...
Roban autopartes de camioneta dentro de depósito policial https://t.co/bKTaosylxB pic.twitter.com/gZPmeKhSY5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 12, 2016