Kevin Roberto Bocangel Cortez, el joven de 19 años que fue atacado con un machete por Wei Jianyong, el dueño de un chifa Jiam Fu, fue operado de con éxito en el hospital Casimiro Ulloa y se recuperada de la lesiones sufridas en su muñeca derecha.
Liberan a ciudadano chino que atacó con machete a cliente http://t.co/iBpf8anL76 pic.twitter.com/WEDyDW9ALk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 21, 2015
La herida que sufrió Bocangel Cortez fue clasificada de nivel tres, pues se había comprometido doce tendones y arterias, mientras que la muñeca tenía fractura expuesta.
El doctor William Lazo Mena contó que, tras ser estabilizado, el paciente atravesó un proceso de desinfección de la zona afectada. Sin embargo, pese al éxito en la intervención, el joven tiene que afrontar la etapa más crítica debido a la contaminación de tejidos, producto de la prolongada exposición en la que estuvo.
#Lince: ciudadano chino atacó con un machete a cliente de su chifa http://t.co/VIbyCYIo3P pic.twitter.com/oAe7xXpq55— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 19, 2015
“Esperamos que en unas ocho semanas pueda recuperarse y recobrar el 60% o 70% de su movilidad y sensibilidad de su mano“, concluyó Lazo Mena.
Según el parte policial, Jianyong y Bocangel Cortez se pelearon en el chifa ‘Jiam Fu’ porque el joven invitó a comer a un indigente. Tras la discusión, la víctima salió del local, pero fue perseguido hasta la altura de la cuadra 11 de la avenida Arequipa, donde el ciudadano chino intentó asestarle un golpe en la cabeza con un machete y terminó por cortarle el brazo.