La presidenta del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió la presunción de inocencia con la que cuenta Alberto Tapia Olivares, candidato a la alcaldía de Barranca que resultó ser dueño de un camión que transportaba 400 kilogramos de droga.
“El goza de la presunción de inocencia, es más, es un vecino ilustre de Barranca, ha sido dos veces regidor y por eso gozó del respaldo de las bases de nuestro partido”, manifestó en diálogo con RPP.
No obstante, la ex congresista confirmó que el referido aspirante al sillón edil será sometido a un proceso disciplinario para retirarlo de carrera.
“Ya empezó el proceso disciplinario para poder retirar la candidatura del señor Orlando Tapia como candidato provincial de Barranca de Fuerza Popular. Creemos que para que haya una investigación transparente, objetiva y profunda este señor es mejor que deje de ser candidato y enfrente una investigación como él ya lo ha considerado conveniente”, agregó.
Fuentes iqueñas confirmaron a El Comercio que si bien Tapia sí está dispuesto a ser investigado, no piensa lo mismo sobre renunciar o ser separado de la candidatura. Él se considera un vecino intachable con el derecho de participar.
Ayer, en diálogo con América Noticias, el dos veces regidor de Barranca señaló que “nadie tiene la culpa de los cuñados que le tocan”, en referencia a Danilo Conrado Silva Sánchez, uno de los detenidos con el ilegal cargamento.
CRITICÓ CIERTOS INDULTOSEn otra parte de su diálogo con la prensa, Fujimori Higuchi se refirió al hecho de que Silva Sánchez haya sido beneficiado con un indulto a pesar de que fue sentenciado por narcotráfico.
“Creo que las personas que han cometido delitos de narcotráfico o terrorismo no deberían recibir ningún tipo de beneficio”, concluyó.