Un video subido por el usuario Francisco Chilet a YouTube se viralizó en cuestión de segundos a través de las redes sociales.
“Anoche mientras comía en KFC de Plaza San Miguel se encontró una rata en medio del salón, totalmente lleno”, menciona el autor de la grabación.
Efectivamente, el local lucía lleno. Empleados y público en general parecen espantados por este roedor.
En otra parte del material fílmico se escucha cómo, aparentemente, un trabajador del restaurante le pide a quien sería Francisco Chilet que pare la grabación porque no está permitido. No obstante, este se negó.
EMPRESA RESPONDEEn diálogo con El Comercio, Max Coloma, gerente comercial de KFC señaló que el roedor ingresó desde el exterior y consideró que “lo ocurrido fue un hecho aislado” pues la empresa a la que representa sí cumple con las condiciones de limpieza necesarias.
Al ser consultado sobre si la responsabilidad por lo ocurrido recaería sobre la administración de Plaza San Miguel, el vocero evitó pronunciarse en ese sentido.
“Nosotros estamos en contacto permanente con ellos para tomar acciones en conjunto que minimicen estos incidentes en el futuro”, concluyó.
-
KFC Y SU HISTORIALNo es la primera vez que un local de KFC se ubica en el ojo público por un aspecto no necesariamente positivo.
El 27 de noviembre de 2012, la Municipalidad de San Miguel multó al KFC de la avenida La Marina por no cambiar el aciete para sus frituras.
El 16 de enero de 2013, el representante de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María informó que trabajadores del KFC ubicado en la cuadra 2 de la avenida República Dominicana, impidieron que los inspectores de la comuna y del Minsa revisaran las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos.