ROSA AQUINO ROJAS / @Pumpkin_n
Lima amaneció hoy con el cielo nublado y una ligera llovizna que cayó desde las 8 a.m. y duró pocos minutos en los distritos de la zona este y centro. Esta inusual precipitación, causada por el trasvase de humedad en la sierra, se repetirá en los próximos días, al menos hasta el martes 21 de enero, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).
La meteoróloga Raquel Loayza explicó que también se presentarán fuertes vientos e intensa nubosidad de hasta el 94% en horas de la mañana, con tendencia a mejorar al mediodía. “No obstante, habrá atardeceres cubiertos de nubes y noches de lluvias de corta duración, no más de 5 minutos, sobre todo en los distritos del este, como La Molina, Ñana y Ate”, precisó.
El Senamhi pronosticó que la temperatura para los próximos días borderá los 21,5 °C en las mañanas y alcanzará máximas de 27 °C y 28 °C a partir del mediodía. Sin embargo, “serán días refrescantes gracias a los vientos”, señaló Loayza.
El pasado jueves en la noche una persistente llovizna sorprendió a los limeños. Este tipo de situaciones son normales para la temporada, indicó el Senamhi.