Luego de tres meses, la Municipalidad de Lima completó la restauración de la emblemática pileta de la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad.
Según informó la comuna metropolitana, se renovó todo el sistema de bombas de recirculación de agua e iluminación con tecnología LED de bajo consumo y gran duración. Ahora la pieza colonial cuenta con una nueva cisterna de concreto con capacidad para 8.24 metros cúbicos de agua.
“Es un trabajo que no se hacía hace 20 años, ahora luce iluminación LED adecuada y sobria ya que es un monumento histórico. Adicionalmente, todas las gárgolas están funcionando al igual que el sistema hidráulico y eléctrico con tableros de última tecnología”, afirmó el subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, Jorge Paurinotto.
#LOULTIMO: @LuchoCastanedaL internado en el Hospital Almenara por problemas cardíacos https://t.co/pghD9q9JnW pic.twitter.com/qRvjymrNEX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016
Asimismo, se remozaron los frisos y contornos de las gárgolas, escudos, querubines y la efigie de la Fama que corona los ejes de la céntrica fuente hecha de cobre nativo e inaugurada a mediados del siglo XVII. Los trabajos se realizaron en coordinación con el Ministerio de Cultura y PROLIMA.
Paurinotto indicó que as tareas más difíciles de estos trabajos fue la cantidad de capas de pintura que tenía el cobre nativo. “Solo se les pintaba y pintaba encima, y las capas se hicieron tan gruesas que las molduras originales se perdían. Hoy todo está remozado, con la capa debida y tal como lo pidió el Ministerio de Cultura. Se ha cumplido con todo el protocolo”, aseguró.
De otro lado, la Municipalidad de Lima se ha realizó la nivelación y tratamiento del piso para devolverle su firmeza y pendiente con el acabado de canto rodado.
El drama que viven las personas en silla de ruedas en Lima [FOTOS] https://t.co/n3bZOUOWzy pic.twitter.com/eOMlrFJ5uT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 15 de noviembre de 2016