Desde mañana la capital del Perú, Lima, será sede de VIII Foro Iberoamericano de Regulación del Agua, denominado “Regulación para la Sostenibilidad de los Recursos Hídricos”. El evento tendrá lugar en el distrito de San Isidro.
La cumbre reunirá a delegaciones de 19 países de la región, así como a expositores internacionales, empresas de agua potable (EPS), autoridades, instituciones públicas y privadas, expertos y analistas.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, es el encargado de inaugurar el foro iberoamericana organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas (Aderasa).
En dos jornadas se expondrán e intercambiarán experiencias y estrategias para garantizar la disponibilidad de los recursos hídricos, el cuidado y la preservación de las fuentes de agua frente al cambio climático, la contaminación y los riesgos de desastres; el monitoreo y gestión de aguas subterráneas; y la gestión integral del recurso hídrico.