El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión al policía Danny Roosevelt Rojas Padilla y a su informante, Alfredo José Carlos Loza Huamán, por haber secuestrado a un empresario maderero en Lince en diciembre del 2015.
-
El 14 de diciembre últimos, ambos sujetos, presuntamente con otros dos policías más, retuvieron a José Medina Saavedra, quien denunció que le trataron de sembrar una mochila llena de droga para, a cambio, pedirle dinero y así evitar ser denunciado. Todo esto ocurrió justo después de que hiciera un retiro de unos 40 mil soles.
“Esta es una sentencia condenatoria ejemplar en contra de los malos policías que, abusando del encargo que les da el Estado, abusan de su derecho y afectan así a personas inocentes”, dijo el abogado de Medina Saavedra.
Para los jueces a cargo del caso, los elementos probatorios de este caso fueron suficientes, como el acta de la detención que había sido preparada de antemano y con fecha posterior a la intervención, así como el hecho de que retuvieron al empresario en un hostal de Lince y no en una comisaría.
Además de los 30 años de prisión, los sentenciados deberán pagar una caución de 5 mil soles.
“Lo único que me llama la atención es que el comandante a cargo y los otros dos policías (siguen libres) porque la hace larga el Poder Judicial”, dijo para Canal N el empresario que implicó también en su secuestro a los suboficiales Víctor Manuel López Colana y Christian Eduardo Granara Fabián.