A dos días del inicio del plan de desvíos por las construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, el Ministerio de Transporte aceptó el pedido de la Municipalidad de La Molina para ampliar las avenidas que servirán de rutas alternas mientras permanezca cerrado un tramo de la Carretera Central.
Juan Carlos Zureck, alcalde distrital, informó las avenidas intervenidas serán la Javier Prado y Separadora Industrial. Además, se instalará semáforos en diversos puntos de La Molina, pues se prevé que con los desvíos el fujo de vehículos se incrementará en 7 mil por hora solo en ese distrito.
“El gobierno financiará la construcción de un carril más por sentido en la Javier Prado, entre el óvalo Huarochirí y el Trébol de Monterrico (5.5 Kms) y; en la Av. Separadora, entre la Av. Huarochirí y Evitamiento (3.5 Kms.). Con estos trabajos mejoraremos la capacidad vial de ambas vías”, precisó la autoridad.
Según Zurek, su concejo coordinará con la Municipalidad de Lima para iniciar ampliación en un mes.
PLAN DE DESVÍOS SERÁ GRADUAL
Luego de los reclamos de los vecinos, el MTC dispuso que el plan de desvío será de forma gradual y no definitivo como se estableció en un principio. Se evaluará el impacto vial según transcurran los días, afirmó Zurek.
Los acuerdos también incluyen el mantenimiento integral y señalización de la Av. Los Frutales, entre la Av. Separadora Industrial y la Av. Javier Prado, a fin de tenerla en mejores condiciones durante los dos años que dure el plan de desvío.
PASO A DESNIVEL EN ÓVALO MONITOR
Otro pedido aceptado por el MTC es la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor, que divide a La Molina con Surco. Los estudios técnicos y de pre-factibilidad, que serán realizados por la La Molina o Lima, serán elevados a Transporte para el financiamiento. Su construcción se iniciará durante la etapa final del primer tramo de la línea 2.