La infraestructura de muchos locales de la capital, al parecer, no está preparada para soportar una intensa y prolongada llovizna. Así quedó demostrado esta mañana en el hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado, luego de que la constante e intensa llovizna en Lima provocara filtraciones de agua por el techo del área de emergencia.
En imágenes difundidas por RPP TV se aprecia que personal de limpieza tuvo que usar baldes y trapeadores para retirar el agua empozada. Testigos informaron que los pacientes fueron evacuados de las instalaciones.
El doctor Luis García Bernal, director del mencionado hospital, aseguró que el área de emergencias no ha colapsado y que la atención continúa pero de forma restringida.
“El agua se ha filtrado por el piso ya que el ambiente se encuentra cercano a un patio, que terminó afectado por la llovizna en Lima”, declaró en RPP.
Lee también...
Llovizna causó gran aniego en avenida Pachacútec de Villa María del Triunfo https://t.co/yOWb8c23Wi pic.twitter.com/LsuTumOeMW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 8, 2016