Jean Paul Romero de la Vega, de 28 años, falleció esta madrugada en el hospital Arzobispo Loayza. Fue así como terminaron los días de uno de los dos asesinos de policías del Rímac capturado el pasado 16 de marzo: postrado en una cama tras siete días de convalecencia.
Murió 'Loco Paul', uno de los asesinos de policías en el #Rímac https://t.co/xfG1Qy77jR pic.twitter.com/2m8dQEwFCY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de marzo de 2016
Romero de la Vega, alias 'Loco Paul', participó en el robo a una persona en el Rímac y en el asesinato de dos policías durante su huida. Tras una feroz persecución fue detenido junto con otro 'marca' en Breña. Los hampones fueron alcanzados luego que sufrieran dos accidentes de tránsito, primero en la Av. Arica y luego en Tingo María.
Horas después de su captura, ese mismo 16 de marzo, fue trasladado a la comisaría de Breña donde fue presentado por las autoridades. Ahí se conoció que 'Loco Paul' tenía antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas, robo agravado y lesiones graves en contra de una persona en San Miguel.
Impunidad: asesinos de policías en el #Rimac habían sido capturados el 2014 y 2015 https://t.co/7FPFTlAY8P pic.twitter.com/WBUFbE38y3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de marzo de 2016
Cuando fue presentado ante las cámaras de la prensa en la comisaría, no se informó nada sobre su estado de salud, pero un día después, el 17 de marzo, fue ingresado de emergencia el el hospital Arzobispo Loayza. Según informó la PNP, el delincuente se quejó porque sufría “fuertes dolores abdominales”.
-
Así lucía 'Loco Paul' cuando fue capturado en el 2014 por haber robado un carro con otros dos delincuentes. Aquella oportunidad fue liberado. (USI)
Trascendió que el delincuente sufrió lesiones graves en el hígado presuntamente por el accidente de tránsito que permitió su captura en Breña. Dos días después, el sábado 19 de marzo, fue operado y desde entonces permaneció conectado a un respirador artificial.
-
Jean Paul Romero de la Vega, cuando fue ingresado en el hospital Arzobispo Loayza. (Canal N)
Cinco días después, sufrió un paro cardiorrespiratorio la noche del miércoles, del cual no se pudo recuperar. A la 1:30 a.m. se confirmó su fallecimiento, según informó el médico de guardia del hospital Arzobispo Loayza, Dr. Johnny Mendoza Quispe.
Lee también...
Secuestradores casi se llevan a niña de 5 años en #SMP https://t.co/X2YfaxA09v pic.twitter.com/l1R8QBAnC5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 24 de marzo de 2016