La popularidad del alcalde de Lima sigue en descenso. En el quinto mes de su gestión, Luis Castañeda Lossio sufrió una caída en su aprobación, la cual pasó de 71% en marzo a 50% en mayo, según cifras de la encuestadora Datum difundidas por Perú21 y Gestión.
Asimismo, la desaprobación del burgomaestre vio un aumento considerable del 15% al 41% en solo dos meses, según la encuesta realizada en una muestra de 1.200 personas entre el 30 de abril y el 5 de mayo de este año.
Luis Castañeda Lossio inicia gestión en Lima con 68% de aprobación http://t.co/GHsiXQXyFd pic.twitter.com/hAu5ifO5dv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 19, 2015
La gerente general de Datum, Urpi Torrado, detalló que la aprobación de Castañeda Lossio se vio afectada de este modo debido a que comenzó su gestión con altos niveles de expectativa por parte de la población, las cuales no vieron una respuesta adecuada por parte del burgomaestre.
El sondeo indica que el 28% de limeños opinó en contra de Luis Castañeda por la falta de obras, mientras que un 15% justificó la desaprobación por los problemas en el transporte público.
La encuesta de Datum reveló también que la desaprobación del alcalde no está vinculada con algún tipo de inclinación a favor de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El 85% de los encuestados dijo no extrañar a la anterior gestión, frente a un 11% que dijo que sí echaba de menos a Villarán.