Un niño de 10 años murió al ser atacado por cientos de abejas en Lurín, luego que el pequeño se tropezara con un panal ubicado en la ladera de un cerro por tratar de recuperar una pelota.
El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando el niño de 10 años jugaba fútbol con sus amigos en medio de la pista de la Av. Las Palmas, en Lurín, hasta que la pelota cayó por la ladera.
El pequeño, junto con varios amigos, bajaron para recuperar la pelota, pero por la oscuridad de la zona no se percató que había un panal en su camino. Recién se percató de las abejas cuando comenzaron a atacarlo.
“Mi hijo ha estado aquí, padeciendo y gritando. Acá pueden ver todas las abejas muertas”, contó ante las cámaras de América noticias Delfín Aguilar, padre del niño fallecido. Los vecinos salieron a la avenida para ayudar al pequeño, pero también fueron atacados por las abejas.
El niño fue llevado grave al centro de salud Julio C. Tello de Lurín, pero ahí el padre indica que no lo atendieron a tiempo. “Mi hijo ha estado en el suelo hasta el último”, reclamó. Otros tres heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora.