La Municipalidad de Magdalena envió hoy el acuerdo de concejo que rechaza la propuesta de límites con San Isidro que elaboró el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), un día antes de que concluyera el plazo que tenían ambas comunas para responder.
La comuna de Magdalena, tal y como había adelantado tras llegar a un acuerdo de concejo la semana pasada, detalló que el informe técnico tiene “vicios, incongruencias, arbitrariedades y contravenciones” a las normas de demarcación territorial y a las leyes de creación de Magdalena y San Isidro.
San Isidro acepta propuesta de límites que rechaza Magdalena http://t.co/e17Ai8dkEz por @feralayo pic.twitter.com/sbUGZ77R2s— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 23, 2015
El municipio distrital fundamentó su rechazo al indicar que el IMP no analizó la ley de creación de Magdalena del Mar (Ley N°4101) ni la de la creación de San Isidro (Decreto Ley N°7113).
También acusan al instituto de desconocer las opiniones técnicas de la Sociedad Geográfica de Lima de 1956, 1997 y 2000 que le dan la razón a Magdalena.
La comuna encabezada por Francis Allison dice que la propuesta no plasma tampoco los hitos originales de San Isidro cuando fue creado en 1931, pero sí sustenta el crecimiento de este distrito en urbanizaciones que no existían en aquella época.
“Resulta sorprendente que el IMP para llegar a su propuesta de límites no haya analizado la Ley de Creación de Magdalena del Mar ni la de San Isidro, en las partes en que dichas normas, de manera expresa, dicen cuáles son los límites de ambos distritos”, señaló la comuna en un comunicado.
DENUNCIA PENAL
Francis Allison anunció que en los próximos días se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público para que investiguen qué motivó al IMP, según el alcalde, a “violentar” los intereses de Magdalena.
#Magdalena vs #SanIsidro: esto dijo alcalde Francis Allison tras informe de Lima http://t.co/29k2c0ANKi pic.twitter.com/eD3oJL3MR1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 21, 2015
De acuerdo con esta comuna, se ha comprobado un manifiesto interés personal, familiar y funcional de la jefa del IMP, Flor de María Valladolid, que ha afectado el resultado de la propuesta técnica elaborada, lo cual vulneraría su neutralidad.