La paralización de dos construcciones en la zona que se disputan los distritos de Magdalena y San Isidro avivó el conflicto entre ambas comunas. El teniente alcalde de Magdalena, Javier Olazabal, anunció que denunciará penalmente por abuso de autoridad y usurpación de funciones al alcalde de San Isidro Manuel Velarde.
Esto debido a que el municipio sanisidrino clausuró dos edificaciones en la cuadra 1 de la calle Clemente X, zona que consideran como suya, y que contaban con autorizaciones emitidas por Magdalena.
#SanIsidro paralizó 2 construcciones autorizadas por #Magdalena https://t.co/UrbgaAJSOO pic.twitter.com/zWRe8rxKH5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016
“Este acto desesperado del alcalde Velarde no demuestra otra cosa que su afán de buscar enfrentamiento en una zona que es totalmente de Magdalena. Esta clausura no tiene base legal porque es una propiedad escrita en nuestro distrito”, opinó Olazabal.
Negó que el informe del IMP, el cual determinó que dicha zona corresponde a San Isidro, haya sido derivado al Congreso por la PCM como proyecto de ley. “La PCM viene elaborando una nueva propuesta de límites distritales, ya que el elaborado por el IMP tiene diversar irregularidades técnicas y legales”, señala un comunicado de Magdalena.
Lee también...
Independencia: anciano falleció tras ser arrollado por un auto https://t.co/Vza4m7gXWu pic.twitter.com/JTGOJreEyP— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 13, 2016