Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El malecón de Barranca, en la provincia del mismo nombre, ha sido afectado por los fuertes oleajes -previstos por la Marina de Guerra-, que se registran a lo largo del país.
El agua ha llegado a las veredas y pistas de algunos sectores del balneario, en las zonas de Miraflores y Chorrillos, confirmó en comunicación con El Comercio el ingeniero Rafael Huayta, subgerente de Defensa Civil de Barranca.
Huayta señaló que como medida de prevención se ha comunicado con megáfonos a lo largo del día que los negocios próximos al malecón sean cerrados por el riesgo de que oleajes se presenten con más fuerza.
Asimismo, comunicó que una familia, cuya casa de esteras se encontraba en la zona afectada por los oleajes, fue retirada de la zona. A ellos se les brindará una carpa para que puedan pasar la noche, ya que tienen hijos menores de edad.
Por su parte, el comisario de Barranca, comandante Adolfo Aramburú Vidal, señaló que Miraflores es la zona más afectada por las fuertes olas y que la marea está bastante alta, llegando a salpicar la pista a estas horas de la noche. Precisó que se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.
A través de las redes sociales, usuarios dieron cuenta de lo ocurrido:
@sociedad_ECpe En Barranca igual pic.twitter.com/ZkGvPvruSu— Claudio Vargas (@infobarranca) Mayo 2, 2015
Destrozos causó salida del mar en #Barranca @naval_peru @Jimmychinchay @canalN_ #AlertaNoticias pic.twitter.com/gF4tfR3Vx5— Claudio Vargas (@infobarranca) Mayo 1, 2015
Cabe recordar que la Marina de Guerra del Perú ya había advertido que se producirían oleajes anómalos entre el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo.
Olas en mar peruano crecerán desde un 50% hasta más del triple ► http://t.co/JohGkumDl5 Vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/8MylRyNdOE— El Comercio (@elcomercio) abril 30, 2015