El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, permanecerá recluido hasta este lunes en la sede de la Policía de Requisitorias, ubicado en la esquina de los cruces de las avenidas Canadá y Paseo de la República. Luego sería puesto a disposición de un juzgado para proceder con la toma de sus declaraciones.
Según informó “Canal N”, el titular del juzgado decidirá si Manuel Burga es trasladado a una prisión o si se le concederá detención domiciliaria mientras se espera una posible solicitud de extradición de parte de Estados Unidos.
Como se conoce, Manuel Burga fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa. Esto luego de que la policía recibiera una orden de captura internacional procedente de Estados Unidos, que lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.
Tras su arresto, Manuel Burga, quien figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa por corrupción, insistió en que no cometió ningún delito.
“Estoy tranquilo. Ya he dado todas las declaraciones. Yo no he recibido ninguna 'coima' ni ningún soborno”, aseguró Manuel Burga en declaraciones divulgadas por “Canal N”.
LEE TAMBIÉN...
#ManuelBurga: estos son los tres delitos que se le imputan ► https://t.co/qpkLITgWOL vía @DTElComercio pic.twitter.com/Fi0mYAOn3A— El Comercio (@elcomercio) diciembre 5, 2015