Luego de que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) advirtiera que la colocación de rocas en La Pampilla no estaba autorizada, la entidad de la Marina de Guerra del Perú ha llegado hasta la zona para ejercer su autoridad.
-
(El Comercio /Luis Silva Nole)
Una patrulla de Guardacostas y cuatro marinos permanecen ubicados en el tercer carril con la consigna de evitar que volquetes de la Municipalidad de Lima sigan arrojando grandes piedras, tal como se estuvo haciendo desde la madrugada del martes.
-
(El Comercio /Luis Silva Nole)
Por otro lado, un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales también se encuentra en La Pampilla. Afirman que su tarea es evitar que tablistas bloqueen el tránsito en una eventual protesta.
PIDEN PRESENCIA DE CASTAÑEDA
Hasta la playa de la Costa Verde también llegó la congresista Karla Schaefer, integrante de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Aborígenes, Ambiente y Ecología, quien consideró que Emape ha cometido un acto ilegal al realizar acciones en zona cuya autoridad compete a la Marina.
Además, exigió que el alcalde Luis Castañeda Lossio dé la cara ante la comisión en la citación de este 12 de mayo a fin de que pueda explicar los trabajos en la Costa Verde.
#CostaVerde: así la policía desalojó a tablistas en La Pampilla http://t.co/4tpMzgwhGC pic.twitter.com/DuVTIae6uO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015