Más de 100 estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo ingresaron en los últimos tres meses a importantes universidades de la capital. Tres de ellos obtuvieron altos puntajes en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 2020-I.
Cabe recordar que esa institución educativa se hizo conocida porque 28 de sus estudiantes de quinto año ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tras rendir el examen de admisión 2020-I que se tomó el 14 y 15 de setiembre del 2019.
Recientemente, tres jóvenes de ese colegio obtuvieron altos puntajes, los cuales les permitieron alcanzar vacantes de la UNI. Ellos son Diego Carey Gonzales (Ingeniería de Telecomunicaciones), quien obtuvo 1,302.56 puntos; Brenda Esteban Huari (Ingeniería Química), con un puntaje de 1,175.64 puntos y Renzo Moreno Malpartida (Ingeniería Civil), quien alcanzó 1,310.16 de puntaje final.
Es necesario señalar que el proceso de admisión 2020-I de la UNI se dividió en tres exámenes que se llevaron a cabo el 15 (aptitud académica y cultura general), 17 (matemáticas) y 19 (física y química) de febrero.
De este modo, la institución Juan Pablo Peregrino de Carabayllo suma 117 adolescentes, residentes de los distritos de Lima Norte, que han ingresado en los tres últimos meses a importantes casas superiores nacionales y particulares, como la Universidad del Callao, Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp), Ricardo Palma, entre otras.
Este gran número de ingresantes son escolares que culminaron recientemente la secundaria en el colegio y que recibieron la formación a través del método Peregrino, donde integran la parte académica, científica, cultural, psicológica y social durante toda su etapa escolar, informó dicho centro educativo a través de un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: así son los módulos para atender posibles casos
Ruidos, malos olores e inseguridad: la pesadilla de vivir al lado de un grifo | INFORME
La Victoria retiró del parque El Porvenir locomotora que era guarida de delincuentes y drogadictos