El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, responsabilizó completamente al Gobierno por los enfrentamientos que ocurrieron ayer cerca a la Plaza de Armas del Cercado de Lima, cuando un grupo de policías usó lacrimógenas y vehículos antimanifestaciones para dispersar la huelga médica que quería llegar al Palacio de Gobierno.
“Una represió así de brutal es responsabilidad del Gobierno ya que nosotros hemos planteado al flexibilización de nuestras posiciones”, dijo el dirigente en una entrevista a RPP en referencia al proceso de diálogo que todavía no llega a buen puerto.
Bonilla simpatizó con los representantes del Ejecutivo y el Congreso, de quienes dijo que están preocupados por poner punto final a la huelga que hoy cumple 85 días.
“Nosotros quisiéramos volver a nuestras funciones pero todo depende del Gobierno Central”, añadió Bonilla.
MÁS DEL 4%
El dirigente de los médicos en huelga aseguró que los profesionales que habían acatado las medidas de fuerza eran más que el 4%, cifra que reportó hace poco la ministra de Salud, Midori de Hábich. “4% tendrá ella de aprobación”, aseveró Bonilla.