El jefe de la División Territorial Norte 2, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, dijo que verificó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial MegaPlaza y no vio el ingreso de revoltosos encapuchados o provistos de armas de fuego.
Ello luego de que varias personas denunciaran la presencia de delincuentes en el local ubicado en Independencia robando e, incluso, amenazando con perpetrar saqueos.
“Yo mismo verifiqué las cámaras de video vigilancia. Puedo reafirmar que, desde la hora que recibimos la llamada de emergencia, no hubo ingreso por las puertas de acceso vehicular ni peatonal de personas con armas ni barristas. Todo se ha iniciado en el patio de comidas. Hemos tenido una respuesta inmediata”, puntualizó.
“No hubo saqueos”
“Quiero dejar claro que no hubo saqueos, ni acto de violencia, ni uso de arma de fuego. No hay denuncia reportada, ni detenidos”, acotó.
En tanto, el jefe de Seguridad de MegaPlaza, Orlando Panta, detalló que todo empezó en medio de un evento (espectáculo musical) que se realizó dentro del centro comercial aproximadamente a las 7:06 p.m. Según explicó, dos jóvenes entraron en una disputa que rápidamente fue controlada por personal de seguridad. Ello fue informado también en un comunicado emitido por el MegaPlaza.
“Sin embargo por el ímpetu que ambos tenían, fueron a otras partes del centro comercial y ahí hubo conatos de pelea. El público que observó eso interpretó situaciones que no pasaron y llamó a la Policía”, indicó
Alarma en el centro comercial
En imágenes grabadas por algunos clientes, y que fueron propaladas esta noche por el programa de TV Panorama, se puede observar cómo se produjo la alarma dentro del centro comercial. Gente corriendo de un lado a otro en la parte central conocida como el patio de comidas y el ingreso de agentes del Escuadrón de Emergencia armados.
Además, el paso de una persona vestida de civil con un arma de largo alcance. Aún no se ha informado si se trataba de un miembro de seguridad o policía.
-
(Panamericana TV)
Flor Polo, hija de la ex vedette y ex congresista Susy Díaz, quien estuvo dentro del local en el momento de la alerta, declaró: “Pensamos lo peor, escondimos nuestros objetos de valor y nos tiramos al piso. Escuchamos balazos, eran bastantes balazos, tres ‘choros’ entraron a la feria”.