El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que Jorge Arnaldo Osorio Carrillo, sujeto que fue grabado por una pasajera cuando se masturbaba a su lado en un ómnibus de transporte público, será incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Como se recuerda, el sujeto abandonó el país el último martes al ser buscado por las autoridades.
“La Policía identificó a la persona en base a una pericia antropométrica. Él salió al extranjero, efectivamente. Se sabía que estaba buscado por la Policía, se activaron los controles migratorios, pero no había una orden de requisitoria contra él pendiente, pero vamos a incorporarlo en el programa de los más buscados”, señaló en entrevista para Canal N.
Un informe del noticiero 24 Horas informó que, según con su movimiento migratorio, Osorio Carrillo viajó el 7 de enero a Estados Unidos, luego de difundirse la foto de su rostro por las redes sociales. Según fuentes de Migraciones, salió del país a las 10:45 p.m. del martes pues no tenía orden de impedimento de salida. Su pasaje fue comprado ese mismo día.
El Mininter reveló este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, la identidad de dicho sujeto y remarcó que notificará al Ministerio Público para que solicite su detención inmediata. Además, informó que Jorge Osorio Carrillo fue integrante de la Policía Nacional.
-El caso-
El pasado 6 de enero, la víctima compartió las imágenes en las redes sociales. En el video se ve que Jorge Osorio Carrillo se masturba en el momento que se encontraba sentado junto a ella en el bus. Incluso, trata de tapar sus genitales con un folder manila. Este hecho ocurrió el pasado 6 de enero a las 12:45 horas.
Ante ello, la joven lo graba y le increpa los actos obscenos. A los pocos segundos, el sujeto se levanta del asiento y decide tocar el timbre para bajar del bus. Ante el reclamo de la joven, él afirma “me he equivocado” y desciende de la unidad.
Fuentes de la Fiscalía de la Nación detallaron que lo denunciado constituye un acto de exhibición obscena, tipificado en el artículo 183 del Código Penal, y es de competencia de la Fiscalía Provincial de Trata de Personas.
La denuncia fue remitida por el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima. El caso está en manos de la fiscal provincial Berenise Romero Ohama, quien evalúa el caso para disponer las diligencias que correspondan.