Los ministros del Interior y de Justicia, Walter Albán y Daniel Figallo, respectivamente, se mostraron a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.
“En lo personal estoy de acuerdo con la unión civil entre homosexuales, voy a defender esa posición dentro del gobierno cuando el tema se discuta en el consejo de ministros”, manifestó Albán Peralta en declaraciones que recoge AFP.
A su turno, el titular de la cartera de Justicia, coincidió con su colega al ser consultado sobre el tema durante una entrevista con ATV+. “Estoy de acuerdo con la Unión Civil entre personas del mismo sexo”, refirió.
Ambos funcionarios dejaron en claro que hasta el momento no hay una posición tomada por parte del gobierno. Las veces que se le consultó al respecto a Ollanta Humala, este evitó dar una respuesta definitiva y señaló que “aún el tema no se debate en el Congreso”.
Se espera que el proyecto de ley de unión civil que promueve el congresista Carlos Bruce sea debatido en un plazo no mayor de dos semanas.