La Municipalidad e Miraflores informó que las personas que sean descubiertas arrojando desperdicios en las ocho playas de su jurisdicción serán multadas con casi 4 mil soles.
De acuerdo a la Ordenanza N° 376, emitida en abril de 2012, quienes tiren basura, desmonte o maleza en las zonas de los malecones, acantilados, circuito de playas y zonas balnearias tendrán que pagar una sanción equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T), es decir 3.950 soles.
Solo los fines de semana, las playas de Miraflores reciben entre 25 mil a 30 mil bañistas; por ello, la municipalidad ha dispuesto que un grupo de fiscalizadores recorran en bicicleta el litoral miraflorino todos los días de 10 a.m. a 6 p.m., a fin de detectar a posibles infractores.
Asimismo, se han colocado 40 tachos y 12 papeleras para el depósito de residuos sólidos en los cinco kilómetros del litoral del distrito. Además, existen seis contenedores para reciclaje y 18 sanitarios portátiles, cuatro de ellos acondicionados para personas con discapacidad, ubicados en los balnearios de mayor concurrencia.
Desde el inicio de la temporada de verano, la comuna recoge un promedio de 17 toneladas de basura cada semana.
Cabe recordar que la Municipalidad de Barranco también impone multas desde los 197 soles a los 1.975 soles por arrojar basura, consumir bebidas alcohólicas o llevar mascotas a las playas.
Lee también:
Alertan sobre proliferación de hidromedusas en playas de #Lima https://t.co/NCbekjcdZY pic.twitter.com/cqrsilIfvs— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 5, 2016