Al menos cinco cuadras de la transitada Av. El Corregidor, en el distrito de La Molina, amanecieron inundadas por la rotura de una tubería de Sedapal, perjudicando a vecinos, peatones y conductores. Vías como Prolongación Los Cóndores y Los Constructores también se vieron afectados.
Por ello, la municipalidad distrital anunció que multará a la compañía estatal con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/197.500.
#LaMolina: aniego afectó unas 5 cuadras de Av. El Corregidor [#VIDEO] https://t.co/EJfmRrkwpu pic.twitter.com/R4K8whIYWi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de diciembre de 2016
De acuerdo a vecinos de La Molina, el aniego inicio aproximadamente a las 5 de la mañana; sin embargo, Sedapal atendió el problema recién tres horas después.
La inundación afectó la capa asfáltica de unos 2 mil metros cuadrados de pista, denunció la comuna distrital. Además, se generó una gran congestión vehicular y los negocios, colegios y universidades de la zona tuvieron problemas.
Gustavo Sedano Fabián, técnico de Sedapal, declaró a la agencia Andina que el problema ya fue controlado y en la zona se encuentran 3 bombas hidrojet para recoger toda el agua que se anegó. El desabastecimiento de agua estará solucionado hacia el mediodía, estimó.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en el distrito. Según La Molina, solo este año se registraron 35 aniegos de Sedapal en la jurisdicción.
Cabe mencionar que el pasado 17 de noviembre, vecinos de La Molina informaron a través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, que la cuadra 18 de la avenida Corregidor se encontraba inundada por el colapso de una tubería.
La Molina multa con 50 UIT (S/197 mil 500) a @Sedapal por aniego que afectó 2 mil m2 de pistas. 35 aniegos el 2016 pic.twitter.com/5CJkiTl8k7— Munimolina (@Munimolina) 14 de diciembre de 2016