Dos periodistas argentinos, que estaban en Lima para cubrir la competencia de Golf Sudamericano, denunciaron ayer el robo de sus equipos de trabajo como filmadora y laptops valorizados en US$ 50 mil. El robo sucedió, según la manifstación policial de ambos, en el Country Club de La Planicie, en La Molina, a las 9:30 a.m. El local está ubicado en el jirón José Leín Barandiarán 457, en la Urb. La Planicie.
Los reporteros Damian Briones y Pablo Alberto Carbajal sostuvieron que trabajan en la Empresa Televisiva Argentina Torneos y Competencia, Golf Channel, y que los equipos (una filmadora Sony, dos laptos y un mini Ipad) son de propiedad de la compañía.
“Estaban furiosos porque habían venido a Lima exclusivamente para hacer reportajes de la competencia de golf”, detalló un oficial de la División de Investigación Criminal (Divincri) La Molina- Cieneguilla, a cargo de las investigaciones. Se ha solicitado el registro de las cámaras de seguridad, pero hasta el momento la policía no ha obtenido respuesta del club.