Minutos después de cruzar una intensa balacera contra agentes policiales en la cuadra 13 de la avenida Tingo María, en Breña, fueron capturados los delincuentes Abner Benjamín Olivera Quijandría, alias ‘Benja’, de 24 años, así como Jean Poul Romero de la Vega, alias ‘Loco Poul’, de 28.
La Policía siguió a ambos hampones hasta el referido punto pues, junto con dos cómplices, habían robado S/.10 mil al empleado de un restaurante, en el Rímac, y acribillado a dos policías dentro de un patrullero durante su fuga.
Los dos detenidos serán sometidos a la prueba de absorción atómica, con que se comprobará si ejecutaron los disparos contra los suboficiales Yoeen Sánchez Anaya, Gustavo Romero Zevallos y Fernando Garro Muñoz. Los dos primeros fallecieron y el último resultó herido.
Sin embargo, el historial delictivo de ambos arrestados es amplio y desde ya su situación es complicada.
Jean Poul Romero de la Vega fue denunciado en San Miguel el 2013 por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves. Un año después, el 18 de agosto del 2014, fue implicado como sospechoso en el robo de un vehículo y tenencia ilegal de armas. Al día siguiente la comisaría de Santoyo, en El Agustino, también lo incluyó en otra denuncia por el hurto de una moto lineal.
Además, en Piura, ‘Loco Poul’ habría disparado contra el cambista José Vela para robarle US$65 mil. En diciembre del 2015 fue sindicado por el asalto a unos esposos cambistas. El auto en que fugaba lo abandonó en la cuadra 1 del jirón José Olaya, en San Miguel.
En tanto, Abner Olivera Quijandría registra en su hoja de vida dos denuncias en la comisaría de la Pascana, en Comas. Una del 2014 y otra del 2015, ambas por lesiones. Además, en agosto del año pasado fue intervenido en Huánuco por su presunta participación en el asesinato de Jorge Carrillo Armas en el restaurante ‘El Encanto de la Selva’.
Por el momento, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que está tratando de recoger información para ver qué pasó con estos dos delincuentes que ya habían sido capturados y tenían antecedentes. “La policía cumplió con su labor, los había capturado pero no sabemos en qué instancia falló el sistema”, dijo.