Mersy Castro, mujer de 22 años que fue a dar a luz a gemelos en el Hospital de Vitarte y recibió solo un bebé, dijo que investigará si en verdad concibió dos hijos o si desapareció uno al nacer.
Cuatro ecografías -una del mismo hospital Vitarte- le habían confirmado que esperaba gemelos. Los exámenes incluso le habían arrojado el tamaño y la frecuencia cardiaca de cada uno.
Asegura que el hospital también se había preparado para recibir dos bebés. Pero al momento de dar a luz por cesárea, Mersy (quien no perdió la conciencia) solo vio a una niña.
Magdalena Bazán, directora del hospital de Vitarte, dijo que pudo haberse dado un “efecto espejo” -mostrar un bebe duplicado- en las ecografías que los haya llevado a confundirse.
“No siento conforme con lo que me dicen. Tomaré otras medidas, pero con calma. Primero voy a investigar si las ecografías han estado mal o si el hospital ha actuado erróneamente. No me puedo quedar con la duda”, dijo Mersy.
DUDAS
Nicolás Mautino, el papá, asegura que había escuchado los latidos de sus dos hijos y niega que las ecografías hayan fallado.
Mersy llegó a publicar en Facebook un mensaje apenas confirmaron los diagnósticos.
-