Desde este martes 16 de junio y por 40 días, la Municipalidad de Lima lleva a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento del sistema de iluminación y áreas verdes de las 17 cuadras que cubren la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).
Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, informó que los trabajos se realizan con representantes de Edelnor en una primera parte de los 24 postes de alumbrado público y 156 de iluminación ornamental ubicados en la vía, desde la Av. Grau hasta la Plaza 2 de Mayo.
Además, indicó que se tiene previsto incrementar la intensidad lumínica de los postes para garantizar la seguridad de los transeúntes en horas de la noche y contrarrestar cualquier acto delincuencial.
De igual forma, se realizan las tareas de limpieza en las veredas, mantenimiento de fachadas de los edificios y el retiro de afiches, grafitis y otros impresos.
Paurinotto también precisó que se cambiará el “blockgrass” por mantos de pasto en la berma central debido a los daños causados durante las manifestaciones y protestas que realizaron diversos colectivos en los últimos años.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular. Concluidas las mejoras de iluminación, se continuará con las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Abancay y otras vías del centro de Lima, así como de la San Martín.
Lee también:
By pass 28 de julio puede afectar Línea 2 y 3 de Metro de Lima http://t.co/LRGPTaLPZ0 @MuniLima pic.twitter.com/gXCFLmuuBT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 16, 2015