La Municipalidad de Lima está convocando a empresarios e inversionistas que estén interesados en restaurar los 200 inmuebles que la comuna recuperó tras retirar a imprentas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.
Los inmuebles están ubicados en el cuadrante formado por la Av. Tacna, jirón Conde de Superunda, Camaná y Av. Emancipación. Aquí, la Municipalidad de Lima espera promover inversión privada en actividades económicas que calificó como “acordes con la vocación” del Damero de Pizarro.
Las actividades consistirán en turismo, cultura y negocios de gastronomía, artesanía, joyería, agencias de viaje, turismo, hospedaje y oficinas de consultoría, entre otras.
La comuna metropolitana recordó que más de 900 imprentas fueron retiradas del Centro Histórico de Lima y fueron reubicadas en otros lugares de la capital como parte del plan para recuperar las calles del Cercado.
Lee también...
#CostaVerde: congresistas critican ausencia de Castañeda a citación http://t.co/etYyFHDpiq @MuniLima pic.twitter.com/LRLxz7bJfv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 12, 2015