Algunos obreros que trabajarían para la Municipalidad de Surquillo fueron vistos hoy portando propaganda de la campaña para la reelección del alcalde José Luis Huamaní Gonzales. El Comercio detectó a estos trabajadores mientras pintaban la fachada de un condominio ubicado en la cuadra 4 de la avenida Domingo Orué.
Según se observa, los pintores usaban polos de la campaña y sus andamios llevaban carteles con el rostro y nombre del candidato Huamaní Gonzales. Uno de los trabajadores aceptó trabajar para la Municipalidad de Surquillo. No obstante, luego se puso nervioso y no quiso responder las preguntas de este Diario.
-
Los voceros de la Municipalidad de Surquillo rechazaron que los obreros trabajen para la comuna. Aseguraron también que el municipio no ofrece el servicio de pintado de fachadas en viviendas particulares. “Nadie del municipio pinta con polos del alcalde. Estas son personas que respaldan al burgomaestre y hacen campaña por su cuenta”, respondió Julio Villa, del departamento de prensa del municipio.
Pese a esto, el administrador de un condominio cercano al que pintaban, llamado “La Floresta”, dijo que la Municipalidad de Surquillo sí pinta las casas. “Hace un mes más o menos el municipio pintó las casas de este condominio porque los vecinos firmamos un convenio con ellos”, explicó Juan Carlos Urizaga.
-
Jhonny Zas Friz, abogado especialista en derecho municipal, dijo que si los pintores han sido contratados por la comunda de Surquillo, se trataría de un caso de proselitismo político.
“Si la municipalidad los contrata para un servicio, ellos no pueden hacer campaña y tampoco utilizar recursos públicos para comprar las vestimentas y los carteles. Eso está prohibido”, dijo el abogado.