Luego de dos días de haber golpeado fuertemente las costas de todo el país, el oleaje anómalo disminuyó hoy su intensidad. Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, pasó de fuerte a moderado.
Luis Castañeda Di Natale, jefe de Oceanografía de esta entidad, dijo que se prevé que el oleaje disminuya gradualmente a ligera intensidad en la madrugada del lunes 4 de mayo, y que por la tarde se normalicen las condiciones del mar.
En ese sentido, el marino reiteró la recomendación a los pescadores y tablistas a tomar precausiones y no ingresar al mar hasta que se levante la alerta.
Oleajes anómalos dejaron al menos 19 familias afectadas en el #Callao http://t.co/oOt5vmej4h pic.twitter.com/OxMTEYD3Hp— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 3, 2015
Las fuertes olas registradas desde la tarde del viernes inundaron varios sectores de la Costa Verde, arrastrando incluso pequeñas piedras a la vía. Esto provocó el cierre de la vía, a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores.
Esta mañana, personal de limpieza de la comuna miraflorina encontró en La Pampilla dos lobos marinos muertos como consecuencia del oleaje anómalo.