Las olas de más de tres metros que se registraron la tarde del último viernes dejaron al menos 19 viviendas afectadas en los asentamientos humanos Víctor Raúl y San Judas Tadeo del Callao.
Según el gerente general de Participación Vecinal de la municipalidad del primer puerto, Pedro Zapata, las familias damnificadas recibirán ayuda inmediata por parte de la comuna.
Asimismo, con el uso de maquinarias pesadas y personal de limpieza se realizó el retiro del agua empozada, los escombros y el barro en las pistas y veredas en las zonas más afectadas por la bravura del mar.
.@indeciperu exhorta a no acercarse al mar por fuertes oleajes http://t.co/HzSFCzHWSS pic.twitter.com/7cyJL0A0Se— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 2, 2015
La Municipalidad del Callao informó que en la ribera de la playa se está elevando el muro de contención para que las fuertes olas, que continuarán azotando el litoral hasta el lunes, no afecten a los vecinos que allí residen.
Según la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú los oleajes anómalos seguirán, en moderada intensidad, este domingo 3 de mayo y se espera que para el lunes 4 de mayo las condiciones del mar se restablezcan.