Vecinos de la zona conocida como óvalo Infantas, en Los Olivos, marcharon esta mañana en la Panamericana Norte para protestar contra la eliminación de un paso peatonal a raíz de la construcción del intercambio vial 25 de Enero, que ejecuta en ese sector la concesionaria Rutas de Lima.
Exigen la implementación de un puente peatonal en el óvalo Infantas que les permita nuevamente cruzar la Panamericana Norte.
Orlando Falero, dirigente vecinal, explicó que debido a los trabajos dos puentes peatonales más cercanos fueron implementados a dos kilómetros, situación que complica el traslado de escolares personas con discapacidad y adultos mayores.
“Al hacer el intercambio vial nos han dejado incomunicados a los pueblos de Los Olivos y del óvalo Infantas. El paso peatonal tenía más de 80 años y ahora no podemos transitar libremente”, indicó a través de América Noticias.
Agregó que han cursado varias cartas a la Municipalidad de Lima pidiendo una solución, pero aún no han recibido respuesta a sus demandas. Personal de la Policía Nacional llegó hasta el lugar para evitar que incidentes durante la manifestación.
Lee también...
#SanIsidro: desde el 14 de agosto cerarán Av. Rivera Navarrete por construcción de parqueos http://t.co/DCjbw8REE2 pic.twitter.com/Kt6BXi6oy9— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 6, 2015