Al cumplirse un mes del ataque al Porsche de Gerald Oropeza, el abogado del investigado por presunto delito de lavado de activos y narcotráfico aseguró que se presentará ante la justicia y los medios de comunicación cuando se levante la orden de detención preliminar que existe en su contra.
Marcos Riveros insistió en la inocencia del ex militante aprista y aseguró que la familia de Oropeza está satisfecha con que el juez haya admitido a trámite el hábeas corpus. Además, culpó a la prensa de vincularlo con el crimen organizado “sin pruebas”.
“Gerald Oropeza se va a presentar en tanto se respete la garantía constitucional, es decir que se declare fundada la demanda de hábeas corpus en cual debe tratarse como inocente hasta que se emita una sentencia, y que se levante la orden de detención preliminar”, dijo a RPP.
Además, aseguró que la vivienda que fue allanada ayer en Piura no tenía nada que ver con la abuela del llamado “Tony Montana”. “Entraron a una vivienda de una señora que se llamaría López, con quien no tiene ninguna familiaridad”, agregó.
Ministro del Interior exhorta a #GeraldOropeza a entregarse a la justicia http://t.co/W0IFpLyLKR pic.twitter.com/h9T05kDF4g— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 1, 2015