El fiscal contra el crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, tenía asignado un chofer que contactaba con un hombre de confianza de Gerald Oropeza. Agentes de la Dirección Antidrogas descubrieron conversaciones donde el empleado del Ministerio Público y el allegado a Oropeza coordinaban un pago.
Según un informe de La República, Daniel Lévano Zevallos, de 35 años, designado como chofer del fiscal que investiga la red criminal que lideraría Oropeza, contactó con Manuel Robles Morales, quien maneja la contabilidad de empresa Sergero SAC.
Mediante el programa de escuchas electrónicas “Constelación”, los agentes de Dirección Antidrogas detectaron que, entre el 15 y 18 de mayo, el chofer coordinaba con una persona llamada “Manuel” sobre su designación para trabajar con el fiscal Lucio Sal y Rosas. En una de estas llamadas, el interlocutor le pide a Lévano Zevallos una cuenta bancaria para depositarle una fuerte suma dinero. De acuerdo a la policía, este dinero sería por la entrega de información sobre las diligencias del fiscal Sal y Rosas en el caso Gerald Oropeza.
Tras el descubrimiento de estas coordinaciones con el hombre de confianza de Gerald Oropeza, el Ministerio Público anuló el nombramiento de Lévano como chofer del fiscal, quien trabajaba desde hace 7 años como chofer de fiscales.
Cabe señalar que durante el interrogatorio al que fue sometido Daniel Lévano, este reconoció conocer a Manuel Robles desde hace dos años pero que el dinero que le iba a pagar era por la venta de un celular.
No obstante, la policía sospecha que se trataba de un “topo” para seguir al fiscal. Como se recuerda, en audios hallados en el celular de Gerald Oropeza se descubrió que desde Ecuador el acusado coordinaba con Daniel Lévano para conseguir un acercamiento con el fiscal Sal y Rosas.
Lee también:
#SanIsidro: hombre agredido por fiscalizadores sería denunciado https://t.co/auLy3I1bJH pic.twitter.com/gozYrn4L4o— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 19, 2015