Gerald Oropeza solicitó personalmente la constancia de posesión de la casa de La Molina, valorizada en más de 5 millones de dólares y que antes había pertenecido al empresario televisivo José Enrique Crousillat. Según documentos presentados por la municipalidad de este distrito, Oropeza señaló que residía en esta vivienda desde el 2004.
El documento fue ingresado por Oropeza el 23 de junio del 2014. Ahí argumenta que vive en la casa ubicada en la calle José León Barandiarán 191, hace 10 años de forma pacífica y continua.
Carta de Oropeza a fiscalía tenía firma falsa de abogado y está bajo investigación http://t.co/DkT6FgvZzR pic.twitter.com/dsTJWikkGi— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 23, 2015
Para sustentar su pedido, Oropeza adjunta una resolución de la Gobernación de La Molina que le otorgó una garantía posesoria en 2007. El documento, la resolución 191-2007, fue firmado por Ángel Vera el 10 de noviembre de 2007.Gina Gálvez, vocera de la Municipalidad de La Molina, señaló que el municipio no le entregó la constancia a Oropeza basándose en un documento de la Superintendencia de Bienes Nacionales en donde se señala que la casa estaba en proceso de desalojo.