Desde una camilla en el hospital Daniel Alcides, Christian Valle Ibáñez, conocido como 'Drácula', pidió garantías para su vida luego de que el Poder Judicial levantara la orden de captura en su contra por el caso Gerald Oropeza.
Asimismo, el sujeto, que ya no tiene vigilancia policial, reiteró que no conoce al llamado 'Tony Montana' y aseguró ser víctima de extorsión.
“Soy una persona inocente y quiero pedir garantías ante la Policía. De repente no vaya a ser que uno de los policías vaya a venir encapuchado y me vaya a lanzar un balazo”, declaró a ATV Noticias.
En tanto, su abogado no descartó denunciar a los policías que participaron en el operativo en Puente Piedra y aseguró que detención fue una cortina de humo.
Caso Oropeza: rechazan habeas corpus que buscaba anular detención preliminar de Gerald http://t.co/pJRhCjwUhB pic.twitter.com/WqOEOu8R3t— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 29, 2015
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió levantar la orden de detención en su contra debido a que la Fiscalía señaló que no se ha encontrado elementos de convicción para iniciar una investigación preparatoria contra 'Drácula'.
‘Drácula’ tiene politraumatismo en el maxilar, pómulo izquierdo y fractura en la rótula de la pierna derecha luego de se lanzara de un tercer piso en su intento por escapar de la Policía.