El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, y el procurador público de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro viajaron a Italia para entrevistar a Salvatore Zazo alias ‘Zazá’, presunto socio del detenido e investigado por narcotráfico Gerald Oropeza.
‘Zazá’ está preso en la ciudad de Nápoles. En la diligencia, las autoridades peruanas recogerán muestras de su voz para compararlas con las grabaciones halladas por la Policía en el celular de Oropeza luego de que este fuera atacado a balazos, y con granadas de guerra, dentro de su vehículo Porsche.
En la resolución suprema en torno al viaje de Sal y Rosas y Cosavalente se detalla que ‘Zazá’ tendrá que responder sobre sus vínculos con ciudadanos peruanos, colombianos y otros investigados por integrar supuesta red de narcotráfico. Ello además del recojo de las muestras de audios para “una pericia fonética de homologación de voz sobre las muestras de audio de WhatsApp”.
Según se informó, a Salvatore Zazo también se le mostrarán fotografías con el fin de esclarecer varios hechos que son actualmente investigados.