La profesora Raquel Delgado La Torre (38), que resultó herida de bala en un ataque en registrado en la quinta Cavenago, en Barrios Altos se recupera luego de la operación en la cual le retiraron el proyectil. Según las primeras informaciones, la mujer fue confundida con la bailarina Nadeska Widausky, testigo del asesinato del conocido 'Chino Saucedo'. Este crimen ha sido vinculado al caso de Gerald Oropeza.
#CasoOropeza: sicarios trataron de matar a Nadeska, testigo de crimen del Chino Saucedo http://t.co/mmHC28kFiT pic.twitter.com/5RVdNEagw5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 11, 2015
Según informó EsSalud, a través de un comunicado “la paciente ingresó al área de emergencia del Hospital Guillermo Almenara, a las 00:15 horas de hoy con traumatismo abdominal causado por impacto de bala”.
“Tras una oportuna intervención quirúrgica que duró aproximadamente 5 horas, se logró extraer la bala que causó daño en el colon, la vesícula y ligeramente el hígado”, detalla el pronunciamiento.
Raquel Delgado se encuentra estable en la sala de recuperación y permanece bajo la observación de especialistas, informó EsSalud.
¿CONFUSIÓN O MENSAJE?Raquel y Nadeska viven en la misma quinta y sus casas tienen aspectos similares. Ambas tienen adornos navideños y plantas cerca a la puerta principal. Testigos indicaron que sicario tocó la puerta de la profesora y, luego de decirle que tenía un encargo para la modelo, le disparó en el abdomen.“Se han equivocado de vecina. Afuera le dieron el dato que la casa (de Nadeska) estaba al fondo a la izquierda y se equivocaron de casa“, contó otro testigo. Esa hipótesis, la de una aparente confusión, es una de las teorías que maneja la Policía.Sin embargo, la PNP también considera que este bien podría ser un mensaje de amedrentamiento para Nadeska Widausky. La bailarina declaró ante la policía como testigo del asesinato del conocido 'Chino Saucedo' en San Isidro, a quien se le considera uno de los autores del ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza el pasado 1 de abril.