El padre de Gissel Mary Rosales Bustinza, la joven de 24 años contra quien la Corte Superior de Justicia del Callao dictó prisión preventiva por agredir a una policía, aseguró que el proceso contra su hija corresponde a una venganza por una denuncia que realizó en el mes de octubre.
Según narró a Canal N, las personas que elaboraron el atestado son también responsables de haber metido preso a su hijo, Elmer Rosales, hace dos meses. “Es un acto de venganza porque los que han hecho la instructiva son los mismos que he denunciando en el mes de octubre”, manifestó.
Dijo que la denuncia la realizó debido a que los agentes lo extorsionaron y aseguró que tiene garantías contra ellos. Asimismo, manifestó que, también entonces, la policía buscó una “sinrazón” para apresar a su hijo.
Cabe precisar que Bustinza, de 30 años, fue capturado en octubre y se le incautó una pistola que escondía en sus partes íntimas. Unas semanas antes había salido del penal 'Sarita Colonia' del Callao, donde estuvo preso por homicidio.
Presentará videos
Rosales también dijo que tiene videos que prueban que fue la suboficial quien provocó la agresión. “Ella estaba filmando con su celular, como cualquier otra chica. El video que yo les he dado muestra la agresión de la chica (...) La misma policía la busca para que se le vaya encima, mi hija no se le ha ido encima en ningún momento, y van a verlo en los videos”, declaró. Gissel Mary Rosales Bustinza será procesada en 72 horas por tratarse de un caso de flagrancia delictiva. La fiscalía ha pedido 9 años de prisión preventiva para la joven, que fue detenida por agredir a una policía durante una operación antidrogas en el Callao. Ella decidió no acogerse a determinación anticipada y se declaró inocente de todos los cargos.