Los vecinos de la calle Mascaypacha de Independencia realizaron un plantón esta mañana para reclamar por la falta del suministro de agua potable en sus viviendas, según indican, desde el 2014.
En declaraciones a la prensa, los afectados denunciaron que cuando Sedapal instaló medidores individuales la presión de agua se redujo en varios sectores, lo que provocó que este servicio no llegue hasta sus casas. Son diez los lotes ubicados en la cuadra dos de la mencionada calle los que no cuentan con agua potable.
Esta situación ha generado gran molestia en los vecinos, quienes siguen pagando los recibos como montos aproximados de 35 soles mensuales por un servicio que no reciben.
“Pagamos nuestros recibos pero ellos no cumplen con sus obligaciones de verificar si todos los vecinos tienen agua”, contó uno de los vecinos a Canal N.
Para demostrar que no cuentan con agua desde hace dos años, los vecinos mostraron las quejas escritas presentadas en octubre del 2014, febrero y noviembre del 2015.
REGULARIZARÁN SERVICIO
Voceros de Sedapal informaron a El Comercio que hoy se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el servicio el día de mañana. No obstante, aseguraron que el problema no tiene dos años como denunciaron los vecinos.Tras el restablecimiento del suministro de agua, Sedapal refacturará el recibo del mes de diciembre a los ocho lotes afectados.
Eso sí, precisaron que la cuarta zona de Tahantinsuyo, donde se ubica la calle Mascaypacha, cuenta con el suministro de agua potable solo desde las 6 hasta las 9 de la mañana (3 horas), de acuerdo a lo establecido.
Lee también:
Javier Prado-La Marina: estos buses circularán desde el sábado [FOTOS] https://t.co/x0wagjgnS9 pic.twitter.com/L9x9dqArLp— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 20, 2016