A partir de enero del 2016, el tránsito en la Panamericana Sur cambiará de sentido para el retorno a Lima durante los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., informó la Municipalidad de Lima.
Como parte del Plan Verano 2006, los vehículos que retornen del sur al norte, desde Pucusana hasta el puente Atocongo, no solo usarán normalmente ese sentido sino que, además, emplearán dos de los tres carriles del sentido hacia el sur.
El tercer y único carril habilitado para el sur, será usado por los usuarios desde Atocongo hasta el puente Arica. Una vez allí, ingresarán a la Panamericana Antigua hasta Santa María donde retomarán nuevamente la vía principal.
Según la comuna limeña, el cambio de sentido de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, se prolongará hasta la próxima Semana Santa de ese año.
Asimismo, se contará con 12 unidades de auxilio rápido, 9 grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida. Además, 5 unidades para el traslado de personal.
El Plan Verano 2016 contará, además, con 22 cámaras de seguridad vial y un helipuerto a la altura del km 38 de la Panamericana Sur, para una eventual acción de emergencia.
Lee también:
.@ONPE_oficial: plazo para elegir local de votación vence el 10 de enero https://t.co/o8DzGfxoO8 pic.twitter.com/hoEHmOPtZV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 22, 2015